Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Médicos darán su opinión sobre despenalización del aborto

Plano Informativo | Jorge Torres | 07/10/2018 | 13:00

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Colegio de la Profesión Médica en San Luis Potosí, Juan Martín Torres Juárez, consideró que la despenalización del aborto es un tema que tiene muchas controversias, por lo cual se debe realizar un análisis meticuloso desde el punto de vista social, médico, religioso y desde luego desde el punto de vista de la salud de la mujer y lo que representa para ella, por lo que aseguró que el Colegio dará su opinión para ayudar a que los legisladores tomen la mejor decisión.

 

"El hecho de que hayan invitado al debate a muchos actores va a dar un panorama amplio para que esta Legislatura tome conciencia y opte por lo que más convenga, definitivamente creo que es algo que tiene que analizarse desde muchos puntos de vista", dijo Torres Juárez.

 

Dejó en claro que preservar la vida es el fundamento principal para los profesionales de medicina, pero apuntó que hay casos de excepción que tienen que ser analizados de forma particular, como cuando la mujer es violada o cuando el embarazo lleva riesgos que comprometen la vida de la paciente. Muchas situaciones que se tienen que analizar para no tomar una decisión apresurada de la despenalización del aborto.

 

"Estamos a favor de preservar la salud de la mujer y si en un momento dado el embarazo puede comprometer la vida de la paciente habrá que tomar las consideraciones al respecto".

 

Finalmente, destacó que el panorama que va a tener la actual Legislatura va a ser de trabajo arduo en el tema de la salud; hay muchos temas específicamente relacionado con la práctica médica, como la despenalización del acto médico, la ley de violencia obstétrica, la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana, que deben ser bien analizados.