Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipios contarán con coordinación de derechos humanos

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 07/10/2018 | 12:48

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge López Espinoza, informó que se espera que los 58 municipios del estado cuenten con coordinaciones municipales de derechos humanos, lo que vendría a mejorar y a reforzar el trabajo que se realiza en esta materia.


Dijo que también se buscará que el coordinador que atiende estos asuntos en los municipios "no sea una designación de los alcaldes, sino que socialice entre los cabildos y que los perfiles que se escojan sean personas comprometidas con los derechos humanos".


Asimismo, declaró que se pondrá un tiempo específico de 90 días para que los municipios cumplan con la instalación de este coordinador.


Explicó que no se requiere de reformar la ley, ya que en ésta se encuentra la mención de una coordinación, adicional de que hay municipios que no cuentan con esta modalidad y que requieren realizar sus quejas correspondientes.


Recordó que con anterioridad sólo los municipios con más de 40 mil habitantes estaban obligados a contar con estas coordinaciones, por lo que en el estado solo 12 municipios, incluida la capital, trabajaban con este esquema.


Por último, recordó que en la capital cerraron el trabajo de la coordinación municipal de Derechos Humanos con 25 quejas, mismas que están en revisiones para verificar si hubo violación o no de los derechos humanos.