Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mujeres en México consumen más café que los hombres

Agencias | 07/10/2018 | 09:33

Una taza de café por las mañanas a la hora del desayuno, durante la tarde acompañado de amigos, o en la noche a la hora de la cena.
 
Hay quienes consumen café porque les quita el sueño, y algunos lo prefieren para activarse previo al inicio de la jornada laboral o escolar.
 
el consumo que se realiza en territorio nacional es representativo, pues de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, el 97.5% de los hogares compraron esta bebida durante el último año, al cual le destinan las familias mexicanas un aproximado de 496 pesos anuales, con un consumo promedio de 1.7 kilogramos.
 
Dentro del estudio de la plataforma, se menciona que el 56% de las mujeres prefiere tomar café, y el 44% de los hombres disfruta de esta infusión.
 
No cabe duda que el café es uno de los preferidos para el consumo familiar, donde el 27% de las personas prefiere el café de grano; y el 23% opta por un café instantáneo; y el café con leche tiene las preferencias del 15%.
 
Es durante las mañanas cuando se disfruta más de una taza de café, donde destaca el café negro, pues 6 de cada 10 veces se bebe en este momento del día, y el 28% lo consume a la hora de la cena, ya sea el americano, capuchino y el café con leche.