Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputado pedirá que 30% del contenido en plataformas de streaming sea mexicano

Agencias | 07/10/2018 | 08:38

Diputados solicitarán que 30 por ciento del contenido en plataformas streaming, como Netflix, Claro video y Blim, sea de origen mexicano.
 
La propuesta realizada por el legislador federal del PT y secretario de la Comisión de Cultura, Santiago González Soto, dijo que no se conoce el porcentaje de contenido mexicano que ofrecen estos servicios.
 
“Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México. Y por lo que veo es prácticamente nada”, comentó.
 
González Soto indicó que la iniciativa ya fue propuesta al encargado de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, quien le expresó su apoyo.
 
El petista explicó que busca replicar esta medida que en el Parlamento Europeo propuso a las naciones que lo conforman para que las plataformas streaming contengan el 30 por ciento de contenido que se produce en sus naciones.
 
El diputado por Nuevo León realiza encuentros con actores de su entidad para que le presenten propuestas y sean presentadas en San Lázaro.
 
El legislador se pronunció sobre las plataformas streaming, pero no sobre las salas de cine. El año pasado de las 338 millones de asistentes a salas de cine, sólo 22.4 vieron películas mexicanas, es decir, 6.62 por ciento, informan cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).