Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Positiva para San Luis la visita de AMLO

Jorge Torres | 07/10/2018 | 03:11

Buenos resultados dejó la primera visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a la capital potosina, en donde reconoció el trabajo que ha desarrollado el gobernador Juan Manuel Carreras y tuvo elogiosos comentarios sobre el mandatario local.

 

López Obrador se reunió con representantes de todos los sectores de la vida potosina y logró el respaldo de los diputados locales a quienes convenció de que trabajará para continuar apoyando a la entidad en este proceso acelerado de industrialización que atraviesa.

 

AMLO elogia al gobernador potosino

El presidente electo reconoció el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López, porque ha mostrado tener “mucha capacidad de convocatoria, y tiene el don de la conciliación, nos ha tratado con mucho respeto y es recíproco”.

 

“Me causa buena impresión el ciudadano gobernador, es una persona respetuosa; no es una persona protagónica, es mesurado y eso es muy importante”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

 

Remodelación del Centro Histórico continuará

 

El próximo gobierno federal apoyará los trabajos de remodelación del Centro Histórico, además del rescate del Teatro Alarcón, por lo que se gestionarán recursos para este propósito, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita reconoció a potosinos ilustres como Salvador Nava, Ponciano Arriaga, Camilo Arriaga y Graciano Sánchez, entre otros, al asegurar que "la patria no sería sin ellos".

 

El gobierno estatal detalló que Andrés Manuel López Obrador anunció que al asumir el cargo se orientará el presupuesto para la continuidad de obras de infraestructura, programas de alcance social, dos nuevos centros universitarios y mejorar la movilidad para la zona metropolitana.

 

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mudará a San Luis Potosí dentro de su sexenio, y señaló que se integrará a cerca 50 mil jóvenes potosinos en los esquemas de becas de capacitación.

 

Arzobispado da voto de confianza a AMLO

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dio un voto de confianza al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de asistir a la reunión que el tabasqueño sostuvo con miembros de diferentes sectores políticos y sociales de la entidad.

 

Cabrero Romero consideró que una cosa es el Ejecutivo y otra los mandos medios que van a llevar a cabo los programas del nuevo gobierno federal, y espera que realicen un trabajo correcto.