Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mauricio Clark encabezaría terapia de conversión gay en la Anáhuac

Agencias | 06/10/2018 | 23:25

Luego de asegurar que su homosexualidad había quedado en el pasado, el ex conductor de Televisa, Mauricio Clark, anunció en días pasados que encabezaría una conferencia en la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, con el fin de ofrecer un testimonio positivo acerca de las llamadas "terapias de conversión".
 
Su presentación de realizaría el próximo domingo 7 de octubre en punto de las 12:00 horas, sin embargo, la misma institución educativa, así como el comunicador, informaron este sábado 6 que por motivos personales, no podrá presentarse en el Encuentro Juventud y Familia de la Institución Educativa de la Facultad. 
 
¡Saludos a la comunidad @anahuac! Por causas ajenas a mi persona, les comparto que no podré acompañarlos mañana domingo al Congreso de Juventud y Familia. 
 
Recientemente, legisladores de diversas bancadas coincidieron en que las "terapias de conversión" constituyen un acto de tortura y violan los derechos humanos, por lo que presentaron una iniciativa para que sean consideradas un delito y sea castigadas con 1 a 3 años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad o 200 días de multa a quienes "promuevan, impartan, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, servicio, terapia o práctica con o sin fines de lucro con el objetivo de obstaculizar, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual".