Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a dos niñas, víctimas de sustracción de menores

Plano Informativo | 06/10/2018 | 16:53

Ciudad Fernández, SLP.- Tras una ardua investigación de los agentes policiales de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Zona Media, se logró ubicar y localizar sanas y salvas a dos menores de 7 y 9 años, luego de que su tía presentó una denuncia por el delito de sustracción de menores.

 

La afectada, quien tiene la guarda y custodia de las menores, denunció ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de Ciudad Fernández el extravío de las niñas desde el pasado 2 de octubre del presente año.

 

La afectada manifestó que sus sobrinas habían sido sustraídas por la madre, quien se las llevó contra su voluntad y que el motivo de su preocupación era porque las menores sufrían violencia familiar por parte de la imputada, así como abuso sexual por parte del padre.

 

Derivado de lo anterior, los agentes investigadores de inmediato comenzaron la búsqueda de las niñas, logrando establecer que éstas se encontraban en un domicilio en el ejido El Refugio, en el mismo municipio de Ciudad Fernández, en compañía de su madre.

 

En ese lugar se entrevistaron con la presunta responsable, haciéndole saber el motivo de la presencia policiaca, y al cuestionarla por el motivo por el que se habían llevado a las menores, dijo que simplemente porque las quería recuperar.

 

Los policías trasladaron a las niñas, en compañía de su madre, ante el agente del Ministerio Público para finalmente ser entregadas a su tía y se deslinden responsabilidades.