Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentran embolsada a menor de 16 años en Yucatán

Agencia | 06/10/2018 | 13:38

Una joven de 16 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulkán, en la ciudad de Mérida.
 
La Fiscalía General del Estado informó que la adolescente fue identificada por su madre ante las autoridades correspondientes.
 
El hallazgo ocurrió este día, cuando un vecino dio aviso a las autoridades ya que el cuerpo de la joven se encontró embolsado y en estado de descomposición.
 
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes, al practicarle la necropsia, determinaron que la causa de muerte de la menor fue asfixia por sofocación.
 
Ante estos hechos, la FGE inició una investigación y activó el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio del Estado de Yucatán.
 
Los vecinos de la zona se dijeron consternados, sobre todo por los recientes feminicidios ocurridos en el estado, por lo que exigieron a las autoridades mayor vigilancia.
 
"Esto no pasaba antes, escuchábamos que sucedían estas cosas demasiados lejos de Yucatán, pero hoy en día lo estamos viviendo y creo que necesitamos más seguridad, sobre todo por las mujeres, madres solteras, las muchachas, mucha juventud ahora, falta más seguridad”, comento Delia Córdoba, habitante yucateca.
 
Con la muerte de la menor de 16 años, suman 12 feminicidios en lo que va del año en Yucatán, de acuerdo a cifras que manejan diversas asociaciones civiles en la entidad.