Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Unicef invertirá 32 millones de dólares en Venezuela

EFE | 06/10/2018 | 13:34

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmó hoy un plan de acción por el orden de 32 millones de dólares con el Gobierno de Venezuela para invertir en "programas con aliados del Gobierno, otros poderes públicos, la sociedad organizada y la academia".
 
Se trata de un "plan para la profundización" que busca la reducción de la mortalidad materno-infantil y la mejora de las condiciones para la protección y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, según indicó la agencia en un comunicado.
 
Unicef recuerda en su escrito que Venezuela "viene atravesando una crisis económica que ha tenido mayor impacto sobre los grupos más vulnerables, dificultando el acceso de las familias a servicios y bienes suficientes y apropiados para asegurar la protección y el desarrollo plenos de los niños, niñas y adolescentes".
 
Por ello ha extendido su apoyo desde 2016, y "el acuerdo suscrito hoy supone un incremento de seis veces de los fondos que Unicef destinará a estrategias de cooperación técnica, capacitación, dotación de insumos (materiales) y promoción de derechos hasta fines de 2019".
 
La Directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, indicó en Caracas que el objetivo es "multiplicar el trabajo que la agencia viene realizando de manera consistente y determinada ante los retos que enfrentan la niñez y la adolescencia en todo el territorio nacional".