Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Dulce María inicia su gira 'Origen' en el Teatro Metropólitan

Notimex | 06/10/2018 | 12:46

La cantante mexicana Dulce María hizo un recorrido por sus éxitos e interpretó la música de su nueva producción discográfica “Origen”, durante el concierto que ofreció la noche de este viernes en el Teatro Metropólitan.

Ante más de dos mil personas, la solista originaria de la Ciudad de México hizo suyo el escenario, en donde además de deleitar con su voz, bailó, interactuó con sus fans e invitó al escenario a grandes amigos como Mane de la Parra, Lynda, Samo y el colectivo The Despeinadas.

Con un atuendo sensual apareció la también actriz para dar inicio a su gira, en la que incluyó en su repertorio más de 30 melodías tanto bailables como baladas, y en el que recordó su faceta con el grupo RBD.

“Esta noche es de muchas emociones, no quiero ponerme sentimental, espero lograrlo”, declaró la anfitriona, quien empezó este “show” con “Hoy te entierro” y “Un minuto sin dolor”.

Enseguida recordó un poco el contenido de su primer disco: “Extranjera”, por lo que invitó a todos a levantarse de sus asientos con piezas como “Luna”, “Irremediablemente”, “Vacaciones”, “Lo intentaré”, entre otros.

El primer invitado llegó en “Lágrimas”, Mane de la Parra, quien dijo que es un honor estar aquí, viendo a la vocalista persiguiendo sus sueños.

“Tú fuiste la primera persona que me ayudó cuando yo era tu mesero, en (la telenovela) ‘Verano de amor', y ver que siendo la estrella que eres, con tus raíces, me hace muy feliz, para todos aquí eres un ejemplo”, puntualizó el artista.

A continuación, acompañada de diversos bailarines y algunos instrumentistas, Dulce María siguió con temas de su segundo disco “Sin fronteras”, en temas como “Después de hoy”, “Antes de ver el sol” y “O lo haces tú o lo hago yo”.

“Desgraciadamente en el mundo sí hay fronteras, pero en el amor, en la música y en los sueños no hay fronteras y por eso estamos aquí unidos de muchos países y muchos corazones”, declaró.

La sesión acústica sonó con sus siguientes invitadas, el conjunto conformado para apoyar a las mujeres: The Despeinadas, integrado por cantautoras, que hizo sonar “No sé llorar”.

Con estas amigas, puntualizó que es momento de levantar la voz, de ser libres y hacer valer los derechos. “En esta generación, las mujeres somos fuertes, siempre lo hemos sido, pero de alguna manera estamos literalmente levantando nuestra voz.

“Esto es parte de mi origen, hacer justicia, expresarme, porque es parte de la naturaleza humana, no somos feministas, lo que queremos es igualdad y hacer valer nuestros derechos”, indicó la cantante.

Compartió que aunque no ha podido adelantar mucho de su proyecto “Origen”, detalló que está integrado por canciones suyas, de diferentes etapas de su vida, así que dio una probadita con las canciones: “Te daría todo”, “Tú y yo”, “Más tuya que mía” y “Amigos con derechos”.

“Cuando es amor de verdad no te hace sufrir, al contrario, te da fuerzas, alas, te deja ser tú, te apoya y te hace poder compartir la vida y darle importancia a las cosas verdaderamente esenciales”, compartió.

De igual manera dio las gracias a sus fans que llegaron de países como: México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Argentina, Francia, Honduras, España, El Salvador, Israel, Eslovenia, Croacia, Perú, Cuba, Guatemala, Venezuela, Eslovaquia.

“Gracias por creer en mí, escuchar mi música y apoyarme en esta nueva etapa que es muy importante para mí, siempre han sido mi motor, aunque estuviera lejos, ustedes me hicieron sentir en casa”, dijo antes de entrar a un bloque de canciones de RBD.

Fue así que con “Sólo quédate en silencio”, “Ser o parecer”, “Fuego”, “Tras de mí” y “Rebelde”, los admiradores multiplicaron su ánimo, antes de que Lynda apareciera para hacer dupla en “No pares”, y Samo en “Te quedarás.