Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Amy Schumer y Emily Ratajkowski son detenidas en una manifestación contra Kavanaugh

Agencia | 06/10/2018 | 11:51

La actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski han sido detenidas este jueves en Washington en la manifestación contra Brett Kavanaugh, el candidato del presidente Donald Trump para ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, acusado de abusos sexuales a, al menos, tres mujeres. En varios vídeos publicados en Twitter se ve a la intérprete de películas como Y de repente tú o ¡Qué guapa soy! en el interior del edificio del Senado estadounidense conducida por un policía hacia la zona de los detenidos. “¿Estás arrestada?”, se oye que le pregunta el agente. “Sí”, responde tajante la actriz.
 
La modelo Emily Ratajkowski  también ha informado sobre su detención a través de Twitter: “Hoy fui arrestada en protesta de Brett Kavanaugh como candidato al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder". Su mensaje, junto a una imagen de ella sosteniendo un cartel con la frase ‘Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia’, ya acumula más de 60.000 comentarios y casi 20.000 me gusta.
 
“Creemos en todas las supervivientes”, “Kavanaugh se tiene que ir”, “No nos callaremos”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas que portaban los cientos de activistas concentrados en el Senado, en su mayoría mujeres. En total hubo más de 300 detenciones. La manifestación, convocada por los mismos que organizaron la Marcha de las Mujeres en 2017, tuvo lugar un día antes de que se haya cumplido el primer aniversario del día en el queThe New York Times destapara el largo historial de abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein. Un artículo que fue el detonante del nacimiento del movimiento Me Too.
 
Esta no es la primera vez que ambas mujeres protestan contra las políticas o decisiones de Donald Trump. Hace un año, en octubre de 2017, la modelo de 27 años publicó una imagen en toples en Instagram por criticar medidas del presidente estadounidense que dificultan el acceso a la cobertura gratuita de anticonceptivos. “El derecho de la mujer al control de la natalidad no debe basarse en sus ingresos”, escribió entonces en su Instagram.
 
Por su parte, la actriz, de 37 años, ha manifestado en varias ocasiones su malestar con la llegada de Trump a la presidencia. Schumer estuvo entre las primeras estrellas que se sumaron a la Marcha de la Mujer, una manifestación convocada en diferentes ciudades que se celebró en enero de 2017, un día después de que el presidente tomara posesión de su cargo.