Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Es correcto el camino a la legalización de las drogas: Salvador Cienfuegos

Plano Informativo | 06/10/2018 | 08:17

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, avaló la posibilidad de legalizar la siembra de amapola con fines medicinales.

Desde Teloloapan, Guerrero, donde encabezó la instalación del 41 Batallón Militar de Infantería junto al gobernador Héctor Astudillo, el general reconoció que la legalización del principal activo de la heroína podría contribuir a diminuir los altos índices de violencia en la región.

"Creo que puede ser una salida. Lo único que habría que ver es cómo se atendería la seguridad de los campesinos que ya no la van a vender a los delincuentes, sino al gobierno para así hacer la morfina que servirá para atender el problema del dolor de los pacientes", indicó.

El mando castrense señaló que el tema "ya está en la mesa" y consideró prudente un periodo de debate profundo para analizar los distintos escenarios.

"Me parece que es correcto y es una propuesta que hizo el gobernador hace ya un tiempo, y ver cómo funciona", apuntó Cienfuegos Zepeda en referencia a la posibilidad de implementar un programa piloto en la Sierra de Guerrero.

La instalación militar, que requirió de una inversión superior a los 280 millones de pesos, está integrada por un cuartel de alojamiento, una unidad habitacional y una clínica para atender emergencias médicas. El despliegue de elementos incluye a cuatro jefes, 35 oficiales y 520 elementos de tropa.

El objetivo del Batallón será apoyar en las labores de seguridad de la zona, qie se encuentra en abierta disputa por varias bandas del crimen organizado que siembran terror en al menos 10 municipios del perímetro.