Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Conoce los 5 países más impuntuales

Agencias | 05/10/2018 | 20:23

En este mundo hay dos tipos de personas: los que siempre llegan tarde a todos lados y los que son la puntualidad andando. Pero ya puedes dejar de culparte a ti mismo y decir que todo se debe a tu nacionalidad.
 
Básicamente nos referimos a que el planeta se puede dividir en dos tipos de países, los puntuales y los impuntuales. Y es que hay sitios en los que llegar tarde es una falta de respeto, pero hay otros que de plano no conocen la vergüenza.
 
Malasia - Impuntual
Si un habitante de este país te dice que llegará 5 minutos tarde, eso significa que llegará con una hora de retraso. Aquí, la impuntualidad no está mal vista, de hecho, si te demoras ni siquiera tienes que disculparte. 
 
México - Impuntual
En nuestro país no está mal visto que alguien llegue media hora tarde a una reunión. De hecho, suelen citar 30 minutos antes para que los convocados lleguen puntuales a la cita, pero ni así lo logran.
 
Nigeria - Impuntual
Aquí tampoco son tan cuidadosos con la puntualidad. Por ejemplo, si se realiza una cita a las 2 de la tarde, en realidad la reunión puede comenzar en cualquier momento entre las 2 y 3 de la tarde. 
 
Marruecos - Impuntual
Aquí de plano se pasan… Te pueden hacer esperar desde una hora ¡hasta un día entero!
 
Arabia Saudi - Impuntual
Aquí la puntualidad carece de importancia. Casi siempre, la gente llega media hora tarde a las reuniones. Aunque debes saber que mirar el reloj durante una cita se considera como un gesto de poca cortesía.
 
  • También conoce los 5 países más puntuales:
 
Corea del Sur - Puntual
Si visitas este país, debes saber que ahí la puntualidad es muy apreciada. Te advertimos que si llegas tarde, será tomado como una falta de respeto. 
 
Japón - Puntual
Es curioso, pero en las estaciones del Metro, si el tren se retrasa un minuto, los usuarios comienzan a impacientarse. Esta es solo una pequeña muestra de lo importante que es para ellos la puntualidad. 
 
Alemania - Puntual
Para los alemanes, la puntualidad equivale a llegar 10 minutos antes de la cita, así si visitas ese país, no debes salir con el tiempo justo.
 
India - Puntual
Aquí el caso es muy curioso porque, por un lado, aprecian mucho la puntualidad, pero no siempre es recíproco. Hay hindúes que no se caracterizan precisamente por llegar siempre a tiempo
 
Rusia - Puntual
Para los rusos, la puntualidad no es una virtud… ¡Ah! Pero si eres extranjero ni se te ocurra llegar tarde, porque para ellos sería una falta de respeto.