Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

6 objetos que hacen interferencia con tu WiFi

Plano Informativo | 05/10/2018 | 19:37

La culpa de tu conexión lenta podría estar en los objetos que te rodean, los cuales interfieren con la señal de tu módem sin que te des cuenta.

1.Microondas

Este dispositivo opera a una frecuencia electromagnética de 2.4 gigahercios, similar a la del WiFi, lo que causa interferencia entre ambas señales

2.Pantallas, cámaras o monitores para bebé y teléfonos inalámbricos
 
La frecuencia de estos dispositivos es similar a la del WiFi, por lo que te conviene mantenerlos alejados de tu módem para que no haya problema.
 
3.Refrigeradores, lavadoras y radiadores
 
El agua que contienen sus tuberías bloquea las ondas inalámbricas de Internet y puede provocar que tu conexión pierda potencia.
 
4.Muebles de metal y espejos
 
El metal es uno de los materiales que entran en mayor conflicto con tu WiFi, por lo que es mejor que tu router no este colocado en un mueble de este tipo. Algo similar sucede con el cristal, aunque en menor medida.
 
5.Luces decorativas
 
Estas decoraciones generan sus propios campos electromagnéticos que provocan interferencia con la red de Internet. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por ello salvo en épocas navideñas.
 
6.Paredes
 
Materiales como piedra, cemento, mármol, ladrillos y el yeso actúan como una materia que bloquea el paso del WiFi, especialmente en viviendas grandes