Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/10/2018 | 19:07
San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar informó que durante los trabajos de entrega de recepción detectaron malas prácticas por parte de la administración pasada en esta área, así como un desconocimiento de las normas de salud y de estrategias regulatorias que toda instancia que brinda atención en salud debe tener.
Indicó que como parte del proceso de entrega - recepción se revisaron todos los procedimientos a realizar, "que de alguna manera expusieran o comprometieran la seguridad de los usuarios que se atienden, esto tomando en cuenta las condiciones en las que nos encontramos las dependencias en las que se realizan este tipo de acciones".
Asimismo, mencionó que no se cuenta con equipo para esterilizar el material médico en los centros donde es empleado, por lo que se harán revisiones de instancias como Coepris, Protección Civil, entre otras áreas, por lo que reiteró se mantienen suspendidas estas actividades.
Por su parte, el coordinador del Centro Comunitario de Maravillas, dijo que el lugar se encuentra en pésimas condiciones: existe fauna nociva como insectos, cucarachas, e incluso roedores, debido a la falta de atención por parte de las autoridades, a pesar de que se hicieron los reportes correspondientes.
Finamente, la funcionaria municipal agregó que ya se tiene un plan de trabajo para garantizar una atención de calidad, trabajando con las dependencias de sanidad correspondientes.