Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a individuo que prendió fuego a su vivienda

Plano Informativo | 05/10/2018 | 19:01

San Luis Potosí, SLP. - Un hombre que a principios de este año le prendió fuego a su vivienda, donde se encontraba su esposa, fue detenido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de violencia familiar.

Fue en el mes de enero del 2018, cuando en su domicilio ubicado en Ciudad Satélite, en la capital potosina, el indiciado agredió físicamente a su esposa, pero no conforme con ello, salió y le prendió fuego a la casa con la mujer en su interior, quien logró ponerse a salvo.

El detenido también amenazó de muerte a la víctima y a toda su familia, lo que originó que la afectada junto con sus padres se tuvieran que resguardar en otro estado de la República Mexicana, dado el nivel de agresividad del sujeto.

Tras las indagatorias del caso, los agentes aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, obteniendo el mes pasado la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, de 33 años de edad, por el delito de violencia familiar, iniciando de inmediato su búsqueda.

Fueron los agentes policiales adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la FGESLP, quienes implementaron un operativo y lograron localizar al acusado sobre la calle República de Polonia, en la colonia Satélite, de San Luis Potosí, por lo que se procedió a su inmediata detención y se puso a disposición de la autoridad competente.

Cabe destacar que Carlos “N” cuenta con un ingreso a los separos de la Policía Investigadora por el delito de robo de vehículo en el 2014; asimismo, se encuentra relacionado en cuatro carpetas de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad; daño en las cosas; allanamiento de morada; lesiones y violencia familiar, todos en agravio de la víctima y de su familia.