Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gustavo Dudamel y Katy Perry estremecen el anfiteatro Hollywood Bowl en Los Ángeles

Agencia | 05/10/2018 | 16:45

El maestro de orquesta Gustavo Dudamel y Katy Perry cantaron en Los Angeles en el icónico anfiteatro Hollywood Bowl, por motivo de los 100 años de la Filarmónica de Los Ángeles. El concierto fue totalmente gratuito y dejo extasiada a la audiencia por que la cantante estadounidense cantó las canciones más populares de su carrera a dueto con Dudamel.
 
Celebrate LA!: LA Phill 100 at the Bowl fue el nombre de la presentación que unió al maestro venezolano con la talentosa compositora y cantante norteamericana.
 
Bajo la batuta del director Gustavo Dudamel, Herbie Hancock, John Williams y un centenar de músicos celebraron el centenario de la orquesta en el Hollywood Bowl.
 
"Todo esto es posible gracias a una comunidad como ustedes”, dijo Dudamel para agradecer a los 17 mil 500 asistentes que agotaron los boletos gratuitos que fueron repartidos a partir de una rifa en línea.
 
El concierto comenzó con un toque latino, cuando la LA Phil interpretó Conga del Fuego Nuevo, del compositor mexicano Arturo Márquez. Para esta obra, Dudamel se apoyó en los mejores músicos del programa YOLA (Young Orchestra Los Angeles)
 
Katy Perry subió al escenario con un vestido negro con falda en forma de campana adornada con cadenas para interpretar tres temas: “Bycicle”, de Queen ,”Roar” y finalmente “Firework”, que acompañado de cientos de fuegos artificiales y en conjunto con la energía del director rockstar Dudamel, conmovió al público y sorprendió a la crítica.
 
Es la segunda vez que Perry y Dudamel se presentan juntos. La cantante ha declarado públicamente  su admiración por el maestro venezolano. En marzo, cuando Dudamel se presentó en Buenos Aires con la Filarmónica de Viena,  Katy Perry acudió a verlo en el Teatro Colón.
 
Entre ambos artistas hay una estrecha amistad y como se evidenció en el concierto una gran unión en el escenario que dejo a los asistentes deseando su próximo encuentro.