Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Participarán cuatro películas mexicanas en festival de cine de Roma

Notimex | 05/10/2018 | 14:40

Cuatro películas mexicanas participarán en la principal sección de la 13 edición de la Fiesta del Cine de Roma, que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre próximo, según el programa oficial presentado hoy aquí.
 
El festival tendrá como huéspedes a los cineastas estadounidenses Martin Scorsese y Michael Morre, entre otros, además de los italianos Giuseppe Tornatore y Mario Martone y a las actrices Isabelle Huppert, Cate Blanchet y Sigourney Weaver.
 
La reseña será abierta con la cinta “Bad tomes at the El Royal”, escrita y dirigida por Drew Goddard, guonista de “Cloverfield” y “The Martian”, que le valió una candidatura al Premio Oscar, y creador de la serie Daredevil de Netflix.
 
La pilícula es un “noir” (cine negro) que tiene como protagonistas a Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Nick Offerman y Chris Hemsworth.
 
En la sección oficial del festival participarán 38 largometrajes y documentales, entre ellos cuatro mexicanos.
 
Se trata de “Bayoneta”, de Kyzza Terrazas (coproducido con Finlandia), y en el que Luis Gerardo Méndez interpreta a un boxeador mexicano exiliado en Finlandia.
 
La segunda cinta mexicana es “La Negrada”, de Jorge Pérez Solano, sobre las poblaciones de origen africano en el país latinoamericano; mientras la tercera es “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Arbella, basada en el libro homónimo de la escritora Guadalupe Loaeza.
 
La cuarta película mexicana es “Titixe", de Tania Hernández Velasco, un mosaico íntimo sobre la última cosecha de una familia de origen campesino en un país que ha abandonado sus orígenes rurales.
 
Otras producciones que serán presentadas durante los 10 días de la reseña cinematográfica son el “biopic” Stan & Ollie, sobre los cómicos Stanley Laurel y Oliver Hardy, y dirigido por Jon S. Bair.
 
Además de la última cinta en la que participó el actor Robert Redford, titulada “The old man and the gun”, dirigida por David Lowery.
 
Asimismo, Michale Moore presentará su nueva película “Fahrenheit 11/9” sobre Donald Trump; mientras Barry Jenkins, premio Oscar por “Moonlight”, participará con la cinta “If beale street could talk”.
 
Otras cintas latinoamericanas participantes serán la brasileña “Corriendo atrás” de Jeferson De; la colombiana “Hermanos”, de Pablo González; y la argentina “Sangre blanca”, de Barbara Sarasola Day.