Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Según un estudio, la hermana mayor siempre será la más inteligente

Agencia | 05/10/2018 | 13:37

Si nunca peleaste con tus hermanos por demostrar quién de ustedes era la más inteligente, entonces fracasaste como hermana.
 
Desde siempre, las ‘discusiones’ con los hermanos mayores por saber quién de todos los hermanos es el más inteligente ha sido una de las ‘tradiciones’ en cualquier familia. Por supuesto, que cada uno defiende a capa y espada su postura y el lugar que ocupa como el o la más lista de todos.
 
Sin embargo, la ciencia ha hecho de las suyas para poder descartar o confirmar cuál de todos los hijos tiene una mayor inteligencia en el promedio de los hijos. Y afortunada -o desafortunadamente- para algunos, se ha comprado que…
 
El o la hermana mayor es el que posee más inteligencia que el resto de los hijos.
 
La Universidad de Edimburgo se propuso hacer un estudio para comprobar la teoría sobre quién de los hijos es el más inteligente; para ello, se analizaron datos de 5,000 niños a los cuáles se les pidió que completaran test de lectura y vocabulario, arrojando como resultado que el hijo mayor logra obtener puntajes mucho más altos de coeficiencia intelectual desde que tienen 1 año de edad.
 
Esto tiene que ver con dos cuestiones. La primera es que los padres logran disfrutar a los primogénitos con mejores trabajos, salarios y educación, lo que la vida con ellos es mucho más accesible y de alguna manera, más sencilla. La segunda es porque cuando llega un segundo hijo, los padres desvían su atención al recién nacido, lo que fuerza al mayor a ‘hacerse’ cargo de sí mismo en muchos aspectos, haciéndose más fuerte e independiente, y ‘obligándolos’ a ser resolutivos y priorizar necesidades en su vida.
 
Así que ya sabes, si eres la afortunada de ser la mayor de tus hermanos, entonces cuentas con un potencial intelectual mayor al resto de tus hermanos.