Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezuela anuncia que el nuevo pasaporte se cobrará en Petros

Agencia | 05/10/2018 | 12:39

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que a partir del 1 de noviembre el costo del pasaporte deberá ser cancelado en la criptomoneda venezolana Petro.
 
El costo "para la emisión de un nuevo pasaporte será de 2 petros y para la prórroga 1 petro", dijo la funcionaria.
 
Rodríguez precisó que los venezolanos en el país, desde el lunes 8 de octubre y hasta el primer día del próximo mes, para la emisión de un nuevo pasaporte, deberán pagar 7.200 bolívares [equivalente a 2 petros exactamente] y para solicitar la prórroga 3.600 bolívares [1 petro].
 
Mientras que los venezolanos en el exterior deberán pagar 200 dólares por el nuevo documento y 100 dólares para la prórroga del actual.
 
El Petro
La criptomoneda Petro está respaldada en unos 5.000 barriles de petróleo de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco y en las reservas auríferas de Venezuela, que permite el ahorro en oro.
 
A esta divisa se ancló el nuevo cono monetario, que comenzó el pasado 20 de agosto, al que se le redujeron cinco ceros de su valor anterior.
 
El pasado 1 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el petro inició una nueva etapa como moneda de intercambio comercial y se buscará convertir a la criptomoneda venezolana "en una potencia a escala internacional".