Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fundación Rosenblueth realizará consulta sobre NAICM

Agencia | 05/10/2018 | 12:09

 

El conteo de la consulta ciudadana para decidir si continúa o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lo hará la Fundación Arturo Rosenblueth, dijo Jesús Ramírez, futuro vocero del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
En entrevista con José Cárdenas, mencionó que los detalles sobre el acuerdo con esta organización los dará el equipo del próximo Gobierno en una conferencia de prensa que se llevará a cabo la próxima semana, por lo que declinó hacer más comentarios.
 
La fundación participó en 2001 en la organización del foro “Un segundo aeropuerto para la Ciudad de México: Lago de Texcoco o Valle de Tizayuca”, realizado para debatir sobre la sede del aeropuerto necesario para hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Finalmente las autoridades optaron por la primera ubicación.
 
En su página web, esta organización menciona que es un grupo de profesionistas mexicanos interesados en la utilización y el desarrollo de la tecnología para la solución de problemas relevantes del País.
 
Además, menciona que tiene convenios con universidades estatales como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Latina de América de Michoacán, entre otras.
 
La consulta ciudadana, que se realizará el 28 de este mes a nivel nacional, será para definir si sigue la construcción del NAIM o se elige la alternativa de operar de forma simultánea el AICM y dos pistas para vuelos comerciales en la Base Militar de Santa Lucía para hacer frente a la saturación del actual aeródromo.