Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Analizarán primeras muestras del asteroide Ryugu

Notimex | 05/10/2018 | 11:47

Científicos de la Universidad de Goethe se encuentran entre los primeros expertos que examinarán el material del asteroide Ryugu, uno de los objetos más antiguos del sistema solar.

Actualmente, el asteroide orbita por la sonda espacial japonesa Hayabusa 2 de la agencia aeroespacial JAXA.

Ryugu significa Palacio del Dragón, y los científicos consideran que no ha cambiado significativamente en los últimos cuatro mil 560 millones de años, por lo que puede ofrecer una visión de la infancia de nuestro sistema solar.

En un comunicado, la Universidad de Frankfurt explicó que cuando el material del asteroide sea llegue a Tierra por la sonda espacial en 2020, Frank Brenker, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Goethe, estará entre los primeros científicos no japoneses en examinar el material único

El geocientífico alemán trabajará con dos colegas belgas, nombrados para el equipo de investigación preliminar de la misión.

Los expertos recurrirán a un nuevo procedimiento de medición con microscopios que permiten inspección tridimensional y sin contacto del material. Esta tecnología funciona con radiación de sincrotrón (rayos X de alta energía), y permiten inspeccionar la composición química y la estructura de la materia sin destruirla.

"Somos líderes mundiales en la medición de los contenidos de elementos de tierras raras, que son de gran importancia para la interpretación geocientífica y cósmica", explicó Brenker.