Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Roberto Díaz, presidente de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles

Plano Informativo | 05/10/2018 | 10:17

El empresario potosino y actual presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León, fue nombrado presidente de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) en sustitución de Alejandro Guggiari, representante del sector de empresarios de hidrocarburos líquidos en Paraguay.

Durante la edición 55 de la CLAEC, que se lleva a cabo en Xcaret, Quintana Roo, Díaz de León agradeció la distinción y expresó que es un gran honor y responsabilidad asumir este cargo.

Recordó que varios países de la organización han transitado por el camino que recién recorre México a partir de la reforma energética, experiencia de la que dijo, debemos tomar las mejores prácticas.

Reconoció que los mercados energéticos registran la realidad del cambio climático, las fuentes de energía alternativas y el posicionamiento de Estados Unidos como potencia petrolera.

Llamó a la suma de esfuerzos de las más de 80 mil estaciones de servicio que conforman la CLAEC para analizar alternativas y definir rumbos.

Lorena Rosas directora de petrolíferos de la SENER, en representación de Pedro Joaquín Coldwell, titular del organismo, felicitó a Díaz de León e hizo un recuento de la posición de México en la economía mundial -la número 12- así como de los logros de la reforma energética, entre ellos el ser el mejor país para hacer negocios en América Latina según el Banco Mundial.

Resaltó que México es un país atractivo para la inversión en exploración y producción, así como su potencial, según la CNH, de incrementar su producción.

Finalmente recordó las políticas de almacenamiento que buscan llegar a un mínimo de 5 días de venta en el 2020, 8 en el 2022 y 11 en 2025.