Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Va Partido Verde contra corridas de toros en la CDMX

Notimex | 05/10/2018 | 07:41


La bancada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros y espectáculos, en los cuales se les maltrate, torture o prive de la vida a éstos, novillos y becerros.

Al presentar la iniciativa, a la que se sumaron diputados de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Alessandra Rojo de la Vega dijo que el 70 por ciento de los mexicanos están en contra de las corridas de toros.

Afirmó que tratar de explicar la necesidad de mantener ese tipo de espectáculo es  difícil y señaló que no se puede cerrar los ojos ante esta problemática 

Refirió que la tauromaquia se ha abolido en países como "Portugal, Ecuador, Venezuela, Colombia, Francia y hasta España, poco a poco las están erradicando y afortunadamente también varias entidades federativas de nuestro país como es Sonora, Coahuila, Guerrero, ya lo han hecho".

La iniciativa propone modificar el artículo 13 y 42 de la Ley de Espectáculos de la Ciudad de México, además, que las secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y del Trabajo elaboren un programa para que las personas que se dedican a la venta de productos en las plazas de toros durante las corridas, se dediquen a otra actividad.

El proyecto se envió para su análisis a las Comisiones Unidas de Administración Pública local y de Cultura Física, Recreación y Deporte.