Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gira del agradecimiento

Marco Antonio Hernández Morales | 05/10/2018 | 00:07

VISITA. Andrés Manuel López Obrador regresa este viernes a la capital potosina en su calidad de presidente electo y se reunirá con la clase política local. A diferencia de su visita como candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando el “gallardismo” le ganó la Plaza Fundadores y tuvo que cerrar campaña en la Avenida 20 de Noviembre, hoy es la figura principal del país y ante él desfilarán políticos y ciudadanos de todos los colores, en una plaza habilitada para “la gira del agradecimiento”.

 

COMPARECENCIAS. En el Congreso del Estado se anunció que ya existe una propuesta de calendario de comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, que ya se presentó a la Secretaría General de Gobierno. El subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro, escuchó tambores de guerra y expresó su deseo de que tales comparecencias no tengan tintes revanchistas.

 

FORO. El próximo 12 de octubre se llevará a cabo en el Aula Magna del Colegio de San Luis el Foro Ciudadano por la Reconciliación y la No Violencia San Luis Potosí-Zacatecas, con la asistencia del futuro subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la activista y pacifista de la India, Sushri Radha Bhatt, nominada al Premio Nobel de la Paz. La iniciativa no forma parte de la agenda de los foros organizados por el gobierno federal electo y en su organización participan diversas instituciones de educación superior de los dos estados.

 

RECURSOS. La mayoría de las administraciones municipales iniciaron funciones con las arcas vacías y los alcaldes peregrinarán en busca de recursos financieros. El titular de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, adelantó que no cuenta con recursos para prestar a los ayuntamientos. Aquí en la capital, la administración de Xavier Nava se encontró con la inconformidad de ex trabajadores a quienes la administración anterior quedó a deber salarios.

 

DESIGNACIONES. El Congreso del Estado aprobó los nombramientos de Juan de Jesús Rocha Martínez como contralor interno, y de Cuauhtémoc Flores Ibarra, como coordinador de Informática, quienes este jueves rindieron protesta. En el primer caso, la 62 Legislatura realizó el nombramiento tras la renuncia del contador Jesús Conde Mejía, quien fue víctima de un linchamiento mediático de organismos ciudadanos.

 

SEGURIDAD. En Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, inició su administración atendiendo el reclamo de seguridad pública de los habitantes y entregó patrullas y cuatrimotos para reforzar las labores de vigilancia y prevención. Continuará con la capacitación de los elementos policiacos y la homologación salarial para dignificar su trabajo. En breve convocará a los ciudadanos que quieran incorporarse a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio.

Twitter: @MARCOHSLP