Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Descubren osamenta en basurero municipal

Plano Informativo | 04/10/2018 | 20:23

San Luis Potosí, SLP.- La osamenta de una persona fue encontrada al descargar un camión que salió del mercado San Luis 400, en el basurero municipal de la comunidad de Milpillas. Un pepenador cuando hurgaba entre la basura hizo el hallazgo y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

El pepenador José Luis ‘N’, fue quien hizo el descubrimiento, él realizaba su trabajo en el mencionado basurero y cuando descargaba un camión le llamó la atención varios huesos, se acercó para indagar y se dio cuenta se trataba de una osamenta humana.

Repuesto de la sorpresa, el pepenador fue a comunicar a los operadores del camión lo que había descubierto y se dio aviso, vía telefónica a las autoridades. Se presentaron agentes municipales de la capital quienes de inmediato acordonaron el área y conformaron el hallazgo, para el envío de personal de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al lugar para revisar la osamenta y ordenar su traslado al Servicio de Medicina Legal, para la investigación forense.

Podría tratarse de una osamenta que fue motivo de estudio y luego la desecharon; la tiraron a la basura. Aunque en este caso los huesos no parecían tener mucho tiempo de haber perdido los tejidos.