Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A proceso sujeto por conducir vehículo con reporte de robo

Plano Informativo | 04/10/2018 | 19:44

San Luis Potosí, SLP. - Litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por conducir vehículo con reporte de robo, quedando en prisión preventiva justificada al ser reincidente.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que quedará privado de su libertad durante este tiempo mientras se aportan más datos de prueba a la carpeta.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del año 2018, aproximadamente a las 16:42 horas, cuando agentes de la Policía Estatal realizaban rondines de vigilancia sobre las calles de la colonia Las Flores, en la ciudad capital.

Cuando llegaron a la calle Crisantemo, observaron un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, en color azul, modelo 1995, el cual no portaba placas de identificación trasera, además de que reunía las características de uno que  había sido reportado como robado dos horas antes, por lo que le hicieron al conductor señas visibles y audibles para que detuvieran la marcha, haciendo caso omiso y por el contrario, imprimió mayor velocidad.

El ahora imputado cambió de dirección hacia la derecha y siguió sobre la calle Azucena, dándole alcance los agentes en la intersección con la calle Clavel, donde el conductor se identificó como Francisco Javier “N” y al revisar la unidad, confirmaron que se trataba del vehículo robado ese mismo día.

El hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGESLP, iniciando desde ese momento su proceso legal por el delito de robo equiparado en su modalidad de conducir vehículo con reporte de robo.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica final.