Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por agresión familiar, sujeto es condenado a tres años de prisión

Plano Informativo | 04/10/2018 | 19:43

Tamazunchale, SLP.- A través del procedimiento abreviado, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, adscritos a la Huasteca Sur, obtuvo de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de un sujeto por los delitos de violencia familiar y lesiones, quien además deberá pagar sanción pecuniaria y por la reparación del daño a las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo del 2017, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando la víctima y su menor hija se encontraban dormidas en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tamazunchale.

Sin motivo alguno, Pablo César “N”, de 45 años de edad, comenzó a golpearlas y a decirle a su hija que se largara de su casa, ya que sus amigos la esperaban, y mientras las empujaba para correrlas de la casa, les aventaba piedras y las insultaba.

Tiempo después, el primer de febrero del 2018, el ahora sentenciado acudió al lugar de trabajo de su esposa, el cual se ubica en la zona centro de dicho municipio, donde se le impidió la entrada, pero éste entró de manera violenta y comenzó agredir físicamente a la mujer.

La afectada acudió a presentar la denuncia en la FGESLP de la región y su esposo fue detenido una vez que se demostró dicho ilícito, solicitando el procedimiento abreviado y finalmente fue sentenciado por la violencia en contra de su esposa e hijas menores de edad.