Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pompeo y Videgaray sostienen plática sobre USMCA

Plano Informativo | 04/10/2018 | 18:53

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller mexicano Luis Videgaray, sustuvieron una llamada telefónica esta tarde.
 
Esto fue dado a conocer la vocera del Departamento de Estado del país vecino del norte, Heather Nauert, informó la Embajada estadounidense en un breve comunicado.
 
Durante la comunicación, se trataron diversos temas como la importancia de haber concluido exitosamente con las negociaciones del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).
 
FIRMA DEL TRATADO
Hace unas horas, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que horas antes de concluir su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto plasmará su firma en el nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México, Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), así lo informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
 
El fin de semana pasado fue anunciado el acuerdo entre los tres países, México, Canadá y Estados Unidos, cosa que lograron en tiempo límite.
 
Por otro lado, Luis Videgaray anunció hace unos días su salida de la vida política.
 
El titular de la SRE aseguró que al terminar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estará en el sector privado; brinda certidumbre a México acuerdo de EU y Canadá.