Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador inicia censo para terminar con los moches

Agencia | 04/10/2018 | 17:28

Para terminar definitivamente con los moches y piquete de ojo en la entrega de recursos, el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador inició el levantamiento del censo de beneficiarios de programas sociales que actualmente existen en todo el país. 
 
En el próximo gabinete priva la desconfianza en la entrega y aplicación de dinero de esos programas, pues han recabado información de que se reparten hasta a muertos y personas que no lo necesitan.
 
Ayer, al finalizar su visita a Acapulco, López Obrador informó que “inició el censo casa por casa para la aplicación de los programas de bienestar; todo el apoyo será directo y personalizado”.
 
Desde su camioneta, durante su trayecto al aeropuerto de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el mandatario estadounidense, Donald Trump, explorar un nuevo acuerdo de desarrollo que incluya a Centroamérica.
 
Relató que recibió una llamada de Trump para hablar sobre el reciente acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero también se acordó explorar otros, por lo que irá a EU una delegación encabezada por Marcelo Ebrard, para ir delineando este posible pacto regional.
 
“Hablamos del siguiente paso; ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá y EU por el desarrollo de Centroamérica y de México”, dijo. Trump, según el presidente electo, vio con “buenos ojos” esta iniciativa.
 
El dato curioso fue que la conversación con Trump se hizo desde el celular de su coordinador de ayudantía, Daniel Asaf, pues el tabasqueño no usa teléfono propio.
 
En Acapulco, López Obrador se reunió con el gobernador Héctor Astudillo y detalló el plan de implementar en todo el país el mando único policial.
 
Luego, en el mitin en el Zócalo acapulqueño, afirmó que unificará a la Marina, Ejército, PF, policías estatales, municipales; coordinación, porque ahora todas las corporaciones actúan por su cuenta.
 
“Ya no habrá descoordinación. Va a haber mando único en cada coordinación”, dijo.