Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Niño palestino intenta apuñalar a soldados israelíes en Ramalá

Notimex | 04/10/2018 | 14:01

Un niño palestino de unos ocho años intentó apuñalar a soldados israelíes desplegados en el puesto de control en la Ruta 443 del distrito Beit Horon, en la ocupada ciudad de Ramalá, denunciaron fuentes oficiales israelíes.

“Un menor palestino lanzó un cuchillo a soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en la Ruta 443. Las FDI están buscando en el área para localizar al sospechoso", indicó un portavoz del Ejército israelí en una declaración poco después del incidente.

El menor reside en la aldea cercana al distrito de Beit Ur al-Tahta, cerca de Ramalá, destacó la declaración oficial, sin revelar la identidad del menor.

En su reporte oficial, titulado "little boy running" (niño pequeño corriendo), las FDI afirmaron que el niño palestino huyó de la zona tras el intento de apuñalamiento y que ningún militar resultó herido, según un reporte del sitio Ynetnews.

Cámara de vigilancia del lugar del incidente muestran el momento en que un niño de unos ocho años de edad, saca de entre sus ropas un cuchillo y lo arroja a soldados israelíes, al tiempo que sale huyendo de la zona.

Las fuerzas israelíes han detenido o abatido a decenas de palestinos, muchos de ellos menores de edad, al atacar e intentar agredir con armas blancas a militares y policías, aunque según testigos, en varios casos las fuerzas de seguridad israelíes colocaron cuchillos a palestinos muertos para afirmar que actuaban en defensa propia.

Los ataques con cuchillos empezaron a principios de octubre de 2015, después de que surgieron versiones de que Israel impondría nuevas medidas de acceso a la Explanada de las Mezquitas, en la Vieja Jerusalén, zona que veneran los judíos, ya que ahí se encuentra el Monte del Templo.