Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Irán abofeteará a EUA al derrotar las sanciones: Jamenei

Notimex | 04/10/2018 | 13:40

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró hoy que las sanciones estadunidenses son “más frágiles” que la economía iraní, por lo que Estados Unidos “recibirá otra fuerte bofetada” de la república islámica con la derrota de esas medidas.

“Con la ayuda de Dios derrotaremos las sanciones y la derrota de las sanciones será también la derrota de Estados Unidos, que recibirá otra fuerte bofetada de la nación iraní”, dijo Jamenei durante un discurso ante miles de milicianos islámicos Basij y oficiales militares en el estadio Azadi de Teherán.

“La enemistad de los estadunidenses se debe a que temen el poder de la república islámica, que se ha convertido en un árbol fuerte en sus 40 años de historia”, indicó.

Señaló que Irán atraviesa un periodo sensible por la presión de Estados Unidos y los problemas económicos, pero resaltó que aunque la situación en su país "es delicada, la nación persa es invencible”.

“El enemigo para hacer frente a la república islámica no tiene otro camino que las sanciones económicas. Los demás caminos están bloqueados”, resaltó, citado por la televisión iraní Press TV.

El presidente estadunidense Donald Trump volvió a imponer sanciones a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015 y en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas advirtió que el régimen iraní podría colapsar por las sanciones.

La víspera, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Estados Unidos levantar las sanciones contra Irán relacionadas con la compra de productos de carácter humanitario, como material médico, medicinas y alimentos, las cuales fueron restablecidas por Washington cuando se retiró del acuerdo nuclear.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado por la salida de Estados Unidos del pacto nuclear, suscrito por Teherán y las grandes potencias, mediante el cual Teherán ha limitado sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.