Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sears continúa cerrando tiendas

Agencia | 04/10/2018 | 12:35

Sears está cerrando silenciosamente otra ronda de tiendas antes de las vacaciones, y algunos despidos comenzarán dos días antes de Navidad.

Los últimos cierres de tiendas involucran al menos seis tiendas Sears y cinco tiendas Kmart, según los registros de la empresa. La mayoría de los cierres están programados para noviembre y diciembre.

Los despidos en una tienda en Poughkeepsie, Nueva York, que emplea a 71 personas, están programados para comenzar el 23 de diciembre, según un documento.

La nueva ronda de cierres de tiendas se produce cuando la empresa lucha por mantenerse a flote bajo la creciente presión de los plazos del pago de su deuda.

El CEO de Sears, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, presentaron recientemente una propuesta diseñada para darle a la compañía más tiempo para reactivar su negocio.

Lampert quiere que los acreedores reestructuren alrededor de mil 100 millones de dólares de deuda que vencen en los próximos dos años, según la propuesta.

También le solicitó a la junta directiva de Sears que venda bienes raíces por un valor de mil 500 millones dólares y se desprenda de mil 750 millones en activos.

“Sears ahora enfrenta importantes restricciones de liquidez a corto plazo”, dijo en una presentación de la propuesta.

De acuerdo con un documento 71 personas perderán su empleo dos días antes de Navidad. Foto de Internet

Sears ha estado cerrando cientos de tiendas y vendiendo activos luego de años de paralización en las ventas.

La compañía había reducido su número de tiendas a 866 tiendas a partir del 13 de septiembre, frente a las mil 980 tiendas en 2013.

El cierre de tiendas solo será en Estados Unidos.