Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Incautan crystal y goma de opio escondida en acumulador

Notimex | 04/10/2018 | 12:12

México.- La Policía Federal destacada en San Luis Potosí informó que en dos acciones de inspección a vehículos decomisó más de tres kilos de la droga conocida como crystal y casi un kilo de goma de opio.
 
En comunicado, la dependencia detalló que el primer hecho ocurrió al interceptar un vehículo tipo pick up con vidrios polarizados que circulaba en la carretera San Luis Potosí – Matehuala, que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
 
Al detener la unidad, los efectivos se percataron de que el conductor y su acompañante mostraban marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, porque se llevó a cabo una inspección minuciosa al vehículo, lo que permitió detectar diversas irregularidades en la batería, la cual tenía restos de pasta automotriz y pegamento.
 
Al desprender la batería, se encontró que en su interior había dos paquetes con una sustancia color café con las características de la goma de opio, con peso aproximado de un kilogramo, así como tres bolsas con una sustancia granulada, aparentemente de la droga conocida como crystal, con peso de 2.348 kilogramos.
 
 
 
En otra acción, policías federales que efectuaban inspecciones en la carretera San Luis Potosí – Matehuala, vieron un automóvil cuyos tripulantes infringían el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad, y al solicitarles que detuvieran la marcha intentaron evadir a la autoridad.
 
Tras darle alcance, el conductor y tres mujeres que lo acompañaban cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino, y mostraron marcado nerviosismo.
 
Cuando los efectivos federales les pidieron que se trasladaran al punto se revisión,  se percataron de que arrojaron un paquete por la ventana. Dicho paquete contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal, con peso aproximado de 664 gramos.
 
En ambas acciones, los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para que dé seguimiento a las investigaciones.