Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Calderón responde a Madrazo: 'es una tontería, yo gané la elección'

Agencia | 04/10/2018 | 11:22

Luego de las declaraciones de Roberto Madrazo, 12 años después, de un presunto fraude en la elección de 2006 que le dio el triunfo a Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador, el expresidente de México desmintió al político priista sobre los dichos emitidos en una conversación con un medio tabasqueño.
 
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Felipe Calderón fue categórico: “es totalmente falso. Ni Madrazo ni nadie tuvo actas que dijeran que Andrés Manuel López Obrador estaba arriba en la elección. El 2 de julio de 2006, en las actas de todos los partidos, yo había ganado la elección”.
 
Al reflexionar sobre las causas de las declaraciones de Roberto Madrazo respecto a ese tema, el expresidente de México consideró que a Madrazo o ‘se le hizo fácil’ o ‘quiso quedar bien’ con el ahora presidente electo.
 
Se le hizo fácil. O quiere quedar bien, con eso de que Roberto Madrazo fue el villano favorito de López Obrador, quien lo acusó, incluso, de fraude”, dijo Calderón.
 
Luego de hacer un recuento de varios hechos relacionados a las elecciones de 2006, como ‘actas con inconsistencias, errores’, que provocaron la reducción de la ventaja en la elección presidencial del PAN sobre el PRD, de 400 mil a 130 mil votos, y de citar a diversos actores de aquellos comicios que avalaron el triunfo del panista, el expresidente también consideró que los dichos de Madrazo pudieron ser a causa de una posible filtración sobre la ‘técnica madrazo’ implementada por el político cuando corrió el maratón de Berlín em 2007.
 
"Yo no hice eso, es una tontería. Gané limpiamente por un margen estrecho, sí, pero me parece desafortunado y poco responsable que Madrazo diga eso”, concluyó Calderón.