Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Escolta mata a presunto asaltante frente a banco en CDMX
Escolta mata a presunto asaltante frente a banco en CDMX
Escolta mata a presunto asaltante frente a banco en CDMX
nacionales

Escolta mata a presunto asaltante frente a banco en CDMX

Agencias | 04/10/2018 | 00:33

Una presunto delincuente murió durante un intento de asalto frente a un banco ubicado sobre Avenida Mariano Escobedo y Homero, en el barrio de Polanco. 
 
De acuerdo con reportes preliminares, el cuentahabiente de una sucursal de Santander Select fue abordado por un sujeto que, a mano armada, intentó despojarlo de 100 mil pesos en efectivo. 
 
Sin embargo, el escolta del usuario bancario reaccionó y en el lugar se registró una balacera, en la que el asaltante cayó muerto por un disparo en la cabeza. 
 
Cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el punto para comenzar las diligencias correspondientes y acordonar la zona en espera del levantamiento del cuerpo. 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) , a través de varias cámaras de vigilancia y del seguimiento que se le hizo a un vehículo, logró la identificación del empresario y el guardaespaldas que este martes asesinó a un delincuente que intentó robar más de 100 mil pesos a su patrón, que recién había retirado de una sucursal de Santander en Polanco.
 
La búsqueda inició de oficio después que se diera a conocer la noticia. La identidad del empresario se logró gracias a la colaboración de la sucursal crediticia, la cual se corroboró después de la obtención de las placas del auto en el que escaparon.
 
Además, se analizan los videos de seguridad del banco, en la cual según los primeros peritajes, se acreditó la legítima defensa y además, el occiso y presunto delincuente, cuenta con antecedentes penales por robo agravado en pandilla y lesiones.
 
Sin embargo, ni el patrón ni el guardaespaldas se ha presentado ante la autoridad a declarar en torno a lo sucedido.