Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fujimori ingresa a hospital tras anulación de indulto

Notimex | 03/10/2018 | 22:07

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), ingresó hoy a un hospital, horas después de que un juez ordenó su regreso a prisión tras anular el indulto humanitario que le benefició en diciembre pasado.

Radioemisoras locales señalaron que el exmandatario fue sacado de su hogar, en el distrito capitalino de Surco, rumbo a la Clínica Centenario a bordo de una ambulancia. Le acompañó su hijo menor, Kenji.

Fujimori ingresó al centro asistencial en camilla y rodeado de personal médico, tras lo cual se difundieron fotografías del exgobernante en su habitación junto a enfermeras.

A la Clínica Centenario habrían llegado poco después agentes de la Policía Judicial para comprobar la internación de Fujimori por razones médicas que hasta ahora se desconocen.

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú anuló el indulto humanitario que había concedido en diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori.

El magistrado Hugo Muñoz ordenó la detención del exjefe de Estado para que continúe cumpliendo la sentencia a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El juez basó su decisión en algunas irregularidades que se habrían cometido en la tramitación del indulto, entre ellas que el médico tratante de Fujimori integrara la Junta Médica Penitenciaria que recomendó su libertad.