Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acueducto de La Maroma comenzará a funcionar en un mes

Plano Informativo | 03/10/2018 | 22:00

San Luis Potosí, SLP.- La Zona Industrial de Matehuala se encuentra en franco desarrollo, la llegada de empresas nuevas, implica también la migración a la ciudad y la necesidad de viviendas y servicios, el más básico: el agua potable, por ello se está construyendo las obras del acueducto, potabilizadora, y presa de La Maroma, la cual responderá a las necesidades de la población, afirmó el director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.

En entrevista para Contacto Informativo, el funcionario estatal indicó que actualmente la población de esta zona del Altiplano solo una vez a la semana cuenta con agua en sus tuberías, con las obras de infraestructura podrán tener agua todos los días a toda hora.

“Con la construcción del acueducto se mejora las condiciones de abasto de agua en 23 comunidades y tres municipios”, esto comenzará a partir del próximo mes, indicó el funcionario estatal.

El beneficio, aseguró, será integral, ya que están en pláticas con la Sedar y Sagarpa a fin de poder abastecer los abrevaderos de los productores y que tengan acceso a agua bronca,  “es una obra importante, es de las más importantes en el Gobierno Estatal y también Federal”.

“La intención es que el agua industrial sea agua tratada, incluso se puede llevar a un pulimiento para que sea tratada para el fin industrial, la única que podría utilizar usa de primer uso, sería la industria alimenticia”, explicó.

La obra del acueducto está programada para comenzar a operar en 30 días, y la presa podrá estar lista en marzo del 2019.