Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Captura fiscalía a sujeto acusado de violación equiparada

Plano Informativo | 03/10/2018 | 21:41

Tamuín.- Un hombre de 39 años acusado de violación equiparada, fue detenido en Tamuín, por contar con una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por policías de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte.

Los hechos ocurrieron en el año de 2016, en un domicilio del municipio indicado, cuando el ahora imputado presuntamente abusó sexualmente de la víctima, quien posteriormente acudió ante el agente del Ministerio Público para presenta una denuncia en su contra.

Al iniciarse las investigaciones correspondientes y demostrar su presunta responsabilidad, dicho sujeto fue detenido, sin embargo, el Juez le dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley a favor del inculpado, por lo que la Fiscalía presentó un recurso de apelación en contra de dicha resolución.

Logrando revocar el auto de libertad en abril del 2017 y en su lugar se dictó auto de formal prisión en contra de la persona señalada por el delito de violación equiparada y en consecuencia, se libra el mandamiento judicial que ahora se cumple.

De esta forma, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda de Víctor Hugo “N”, quien hasta ahora fue localizado en la colonia Víctor Manuel Santos del municipio de Tamuín, pero al ver a las autoridades, éste emprendió la huida escalando una barda de un domicilio particular y al descender, se lesionó en un pie.

Finalmente, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles, en tanto se define su situación jurídica.