Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene Fiscalía a segundo implicado en despojo de predio en Tamuín

Plano Informativo | 03/10/2018 | 21:40

Tamuín, SLP. - Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre acusado del delito de despojo, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La situación ocurrió el pasado 14 de septiembre de este 2018, cuando trabajadores se encontraban en un lote, propiedad de la Fraccionadora La Garita y al hacer funciones de limpieza y desmonte, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes llegaron en forma violenta.

Los presuntos agresores llevaban machetes y exigieron a las personas que se fueran del lugar, de lo contrario les harían daño, ya que supuestamente el lugar les pertenecía.

Con la denuncia de los afectados en la FGESLP, los policías de investigación comenzaron sus labores y aportaron los elementos suficientes, por lo que fueron libradas dos órdenes de aprehensión en contra de las personas ya identificadas.

Una de ellas fue detenida hace algunos días por la policía investigadora e incluso ya fue vinculada a proceso y quedó privada de su libertad, al dictarle el Juez de Control la prisión preventiva oficiosa.

Siendo hasta ahora que se logró la detención de Alejandro “N”, de 53 años de edad, señalado como coautor en los hechos, iniciando de esta forma su proceso legal de forma individual a fin de que se deslinden responsabilidades.