Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen reiniciar exhumaciones de fosas en Morelos

Agencia | 03/10/2018 | 18:53

El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, exigió que de inmediato sea removida de su cargo Nadxielli Carranco Lechuga, titular de la Comisión de Víctimas, y pidió instalar esta misma semana una mesa de dialogo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para continuar la exhumación en las fosas de Tetelcingo y Jojutla.
 
"Me parece que fue una tapadera de un gobierno criminal, de un gobierno que inhumó de manera clandestina tantos cuerpos y que además solapó feminicidios y muchos crímenes de lesa humanidad", explicó Vera.
 
El exrector acudió a la ofrenda de las víctimas acompañado de Alma Griselda Nieto Manuel, madre de Diego Armado quien desapareció el 13 de agosto del 2012 y ahí solicitó que el nuevo gobierno abra de inmediato un diálogo con los familiares de personas desaparecidas o asesinadas.
 
"Esperaríamos que en los próximos días se inicie ya una mesa de dialogo con las víctimas, una mesa de dialogo con las madres, por supuesto que nosotros estaremos apoyando como académicos como parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pues apoyando su lucha su causa", agregó Vera.
 
Finalmente dijo que se requiere que, entre los acuerdos que genere la mesa, se contemple la continuidad de las exhumaciones tanto en Tetelcingo como en Jojutla, cuyos trabajos quedaron inconclusos y ahora pretenden darlos por terminados.
 
Por otra parte, agregó que a la brevedad debe reabrirse el expediente de Tetelcingo y aseguró que es "una pena" las consideraciones del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien ha dado por cerrado esa investigación.