Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cierran filas Ruffo Appel y Espinosa Piña a favor de Gómez Morin

Agencia | 03/10/2018 | 18:12

Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña cerraron filas a favor de Manuel Gómez Morin Martínez del Río, como candidato de unidad a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), quien está en espera del aval a su nominación por parte de la Comisión de Elecciones del partido.
 
Ruffo y Espinosa Piña aclararon que no se trata de una declinación, sino de un cierre de filas en torno a un proyecto común.
 
Con este anuncio, mandamos un claro "mensaje de generosidad" de dos contendientes que han decidido sumarse a un proyecto auténticamente panista", indicaron.
 
De esta manera, ya sólo quedan dos contendientes, entre quienes se definirá quien será el nuevo dirigente nacional del PAN: Manuel Gómez Morin Martínez del Río y Marko Cortés Mendoza, quien es apoyado por el grupo de Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y la mayoría de los gobernadores panistas.
 
Por su parte, el nieto del fundador del PAN expuso que su proyecto va dirigido a todos los panistas que quieren recuperar al instituto político, sus ideales, su carácter humanista y su proyecto de bien común para México.