Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nissan presenta la nueva Navara Dark Sky Concept

Agencia | 03/10/2018 | 13:07

Nissan pone en la mesa de los autos remolque la nueva Navara Dark Sky Concept, la cual carga un telescopio montado en un remolque para todos los amantes de ir a las montañas a ver las estrellas.
 
La camioneta está equipada con un observatorio móvil montado en un remolque todoterreno personalizado. Los estabilizadores se despliegan para mantener el tráiler sólido cuando el telescopio apunta al cielo.
 
Desarrollado con la ayuda de la Agencia Espacial Europea, el concepto Dark Sky tiene como objetivo resolver el desafío de encontrar las condiciones perfectas para observar el cielo nocturno.
 
"El Nissan Navara Dark Sky Concept permite que las observaciones se realicen en lugares muy remotos, evitando la contaminación lumínica y al mismo tiempo transportando telescopios de forma segura y fácil", explica uno de los desarrolladores. 
 
Por ahora la compañía no tiene planes de construir el Dark Sky Concept, aunque cualquiera con suficiente dinero para un telescopio PlaneWave y un remolque personalizado podría personalizar un auto de forma equivalente.