Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se esperan resultados

Marco Antonio Hernández Morales | 03/10/2018 | 10:33

EXPECTATIVA. Con gran expectativa inició la administración del alcalde Xavier Nava, quien pidió una semana para informar cómo encontró las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino. Si bien la integración de su equipo de trabajo no presentó sorpresas, se espera que los funcionarios nombrados contribuyan a lograr el propósito de hacer una administración diferente, tal como fue la bandera de campaña. El gobierno de Nava estará bajo la mirada de los potosinosesperando el cumplimiento de sus promesas de honestidad y transparencia.

CONTINUIDAD.En Soledad, en sesión solemne de Cabildo, Gilberto Hernández Villafuerte rindió protesta como alcalde, tras ser reelecto en el cargo. Los soledenses conocen su estilo de gobierno cercano a la gente y esperan la continuidad de lo realizado, pero además la materialización de grandes proyectos. No hubo novedades en la integración de su equipo, pero justo es destacar que en este nuevo periodo repiten algunos funcionarios que pasaron la evaluación a su desempeño y tienen capacidad para enfrentar los nuevos retos.

REPUDIO.Los morenistas andan muy envalentonados y dispuestos a ejercer presión para que los legisladores locales se bajen el sueldo a la mitad, luego que en la sesión pasada se envió a la congeladora un punto de acuerdo en tal sentido. El líder estatal de Morena, Sergio Serrano, dijo que se convocará a marchas y manifestaciones para que la sociedad repudie a los 14 diputados que se oponen a la propuesta.

EJEMPLO.Después de la boda “fifí” de César Yáñez, la “mano derecha” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, muy poco queda que argumentar en favor de la tan llevada y traída austeridad republicana. Con qué cara se puede exigir a los diputados y funcionarios que se bajen el sueldo a la mitad si los de arriba no ponen el ejemplo. Eso de gobierno rico y pueblo pobre sigue siendo una verdad.

SORPRENDIDO.Lo menos que se puede decir es que “chamaquearon” al diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, con eso del Doctorado Honoris Causa, otorgado en Pachuca por el Cónclave del Claustro Doctoral Iberamericano. Una rápida búsqueda en internet reportó que muchos políticos han sido sorprendidos por instituciones de membrete con reconocimientos o títulos “patito”. Trascendió que los 15 doctorados entregados por el CDI el 28 de Octubre fueron gestionados por el ex rector de la Universidad de Hidalgo, Gerardo Sosa, ex militante del PRI y ahora de Morena.

RETOS.Erika Briones Pérez, tomó posesión como alcaldesa de Villa de Reyes y prometió un gobierno de puertas abiertas en el que no tienen cabida los privilegios, compadrazgos, nepotismo, ni abusos de autoridad. La perredista sabe de lo que habla luego que durante su campaña  enfrentó acciones caciquiles. El reto es que los funcionarios que la acompañan se conduzcan con ética y responsabilidad, tal como lo pidió en su mensaje.

Twitter: @MARCOHSLP

Se esperan resultados