Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Abogado afirma que Julián Gil desea convivir con su hijo de manera libre

Notimex | 02/10/2018 | 23:27

Las autoridades niegan a la actriz Marjorie de Sousa el cambio de residencia de su hijo Matías al extranjero, además de anular la petición respecto a la suspensión de convivencia entre el menor y su padre, el actor Julián Gil.

En conferencia de prensa, Rodrigo Carmona, abogado de Julián Gil, dio a conocer los detalles de las dos sentencias que se dieron a favor de su cliente, en las que se resuelven recursos de apelación interpuestos por Marjorie de Sousa.

Comentó que la primera aborda el tema sobre la residencia de Matías fuera de México, que la actriz había solicitado se le autorizara para poder sacar el pasaporte, sin autorización de su padre, Julián Gil, y la sentencia publicada niega esta petición.

Destacó que la petición de la actriz fue rechazada debido a que no señala a que ciudad o ciudades quiere cambiar la residencia del menor y por cuanto tiempo, además de que no garantiza las visitas entre el pequeño y su padre.

Recordó que Julián Gil aún tiene la patria potestad y la actriz deseaba unilateralmente cambiar la residencia del menor, “esta es la segunda vez que un tribunal le niega esta petición a la señora”.

Mientras que la otra petición era la cancelación definitiva de las convivencias entre Matías y Julián, argumentando que el actor faltaba mucho y que incumplía con las normas de convivencia del lugar, lo cual las autoridades determinaron que era falso.

Indicó que las inasistencia de Gil han sido justificadas por razones laborales, lo cual ha sido benéfico para el pequeño porque le ha permitido al actor obtener ingresos para cubrir las necesidades del menor, aunado a que no hay pruebas que acrediten lo dicho por la actriz respecto a que ha incumplido con las normas del centro de convivencia.

Expresó que son sentencias que resuelven las apelaciones que presentó Souza, e indicó que la sentencia definitiva del caso se espera sea esta semana.

Comentó que las peticiones de Marjorie son: una pensión alimenticia para su hijo, lo cual es correcto, lo que no era correcto era el monto porque al principio del juicio se señaló una lista de las necesidades del pequeño por un monto de 200 mil pesos, lo cual era exorbitante para un pequeño de esa edad.

Indicó que Julián está dispuesto a dar una pensión pero por una cantidad mucho menor a la que exige la actriz, además de que desea convivir con su hijo de una manera libre y sana.

“Esas son las pretensiones de Julián”, explicó Carmona al señalar que actualmente Gil aporta el 10 por ciento de su salario para la pensión alimenticia de Matías, esto es provisional, el juez en breve definirá el monto que se tendrá que dar.

Indicó que la actriz ha recibido el dinero y hay constancias de ello pues firman al momento de recoger el monto en el juzgado.