Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Llega Uber Lite a México

Agencia | 02/10/2018 | 21:12

Uber anunció el lanzamiento de Uber Lite en México, una versión más ligera de la aplicación, diseñada para ahorrar espacio y funcionar en dispositivos Android con baja conectividad o poca capacidad de memoria.

De acuerdo con la compañía, la nueva app ocupa 85% menos espacio de almacenamiento que la original, y dará acceso a más de 25 millones de mexicanos a una opción para solicitar viajes de una manera eficiente.

Asimismo, Uber Lite utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, con el fin de lograr un mejor rendimiento en las zonas de baja conectividad.

Pese a ser más ligera, esta versión mantiene las principales funciones de seguridad de la aplicación original de Uber, como la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos, línea directa al 911 y soporte las 24 horas; además, las tarifas que los usuarios verán en Uber Lite son iguales que UberX.

“En Uber creemos que todos deben de tener acceso a un viaje eficiente, sin importar su conexión a Internet, preferencias de pago o tipo de dispositivo móvil. Por ello es que creamos Uber Lite, una aplicación completamente nueva, más sencilla, más ligera, más rápida y que ofrece la misma experiencia de viaje que la app de Uber”, apuntó Alfonso Amaya, director de Operaciones para usuarios en Latinoamérica.

El ejecutivo detalló que, entre las principales ventajas de Uber Lite está su tamaño y rapidez. “Uber Lite pesa alrededor de 5MB, lo que equivale a unas tres selfies. Mientras que el tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan solo 300 milisegundos, literalmente un parpadeo”, aseguró.

Por otra parte, Uber Lite facilita el proceso de pedir un viaje al detectar automáticamente la ubicación del usuario, por lo que la necesidad de escribir es mínima.

En caso de presentarse problemas de conexión o del sistema de geolocalización, permite, con un solo clic, elegir entre distintos destinos de interés cercanos a la ubicación. Además, almacena los lugares más populares del país, de manera que estos aparecerán incluso si el usuario no tiene conexión a Internet. Asimismo, gracias machine learning, la aplicación recuerda los destinos más frecuentes de cada usuario y muestra esas opciones primero, una solución pensada especialmente para equipos con pantallas pequeñas.

“Queremos ser cada vez más relevantes para los usuarios en México y esto se logra a través de comprender las necesidades locales. Más de 90% de los usuarios de smartphones en el país cuentan con un sistema operativo Android, pero solo 12% tiene la versión más reciente. Además, casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país tienen una velocidad de conexión 3G. Con esto en mente, hemos diseñado una aplicación más ligera, que permita que más personas puedan solicitar un viaje con solo apretar un botón”, comentó Amaya.

Uber Lite estará disponible en fase beta en más de 20 ciudades mexicanas, incluyendo CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Puebla. De acuerdo con la compañía esta versión llegará a nivel nacional en los siguientes meses. Puede descargarse para dispositivos Android a través de Google Play Store.

“Uber Lite forma parte de los planes de la compañía por construir soluciones tecnológicas de movilidad más accesibles, de modo que el transporte no se limite a los mexicanos por su dispositivo, tipo de conexión o método de pago que elijan”, concluyó Amaya.