Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Orden de aprehensión a tres sujetos relacionados con fosas clandestinas

Plano Informativo | 01/10/2018 | 19:52

Ciudad del Maíz, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones ilícitas en contra de tres sujetos que fueron asegurados en días pasados en flagrancia en la zona Media, en posesión de armas y droga.

La última semana del mes de septiembre de este 2018, agentes investigadores de la Fiscalía detuvieron en flagrancia a cinco individuos en el municipio de Rayón, luego de ser sorprendidos con armas largas y droga; este aseguramiento permitió llegar a dos puntos donde fueron realizadas inhumaciones clandestinas en Ciudad del Maíz.

Fue ahí donde se encontraron los cuerpos de cinco individuos, de los cuales sólo dos han sido identificados plenamente por familiares, quienes mantenían una búsqueda vigente para su localización, ya que el pasado 15 de septiembre fueron vistos por última vez.

Con las indagatorias, entrevistas, datos de pruebas y elementos científicos, los agentes de campo de la FGESLP aportaron a la carpeta de investigación la información que permitió al Juez de Control librar la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones ilícitas en contra de Manuel “N” de 18 años; Pedro “N” de 20 años; y José Luis de 32 años de edad, todos originarios de Matamoros, Tamaulipas.

Las tres personas que permanecían detenidas, fueron informadas de su orden de aprehensión y continuarán con su proceso jurídico a fin de que se deslinden responsabilidades.

Las investigaciones de este caso se mantienen, ya que dichas personas, quienes presuntamente pertenecían a una célula delictiva, pueden estar relacionadas en otros ilícitos.

Las otras dos personas detenidas junto con estos tres individuos permanecen en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.