Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Nueve meses de prisión a ladrón de domicilio

Plano Informativo | 01/10/2018 | 19:49

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostró de manera fehaciente la responsabilidad de un sujeto en un robo domiciliario, a través del sistema tradicional de justicia, fue sentenciado a nueve meses de prisión y al pago por la reparación del daño a la víctima, el cual deberá realizar en la ejecución de sentencia.

La afectada señaló en su denuncia que el 22 de diciembre del 2015, el ahora sentenciado aprovechó que ella no se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia San Angelín en la ciudad capital, para ingresar por la ventana del primer piso.

Ya en el interior de la vivienda, Salvador de Jesús “N” sustrajo un Play Station en color negro y una bicicleta profesional de carreras, en color rojo y gris, marca Alubike, con un valor aproximado de 15 mil pesos.

Los agentes de la FGESLP comenzaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar al presunto responsable, por lo que aportaron los datos de prueba a la averiguación previa y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma se inició el proceso penal de dicho sujeto, quien cuenta con amplio historial delictivo por robo domiciliario, logrando la sentencia condenatoria señalada, aunque el agente del Ministerio Público interpuso recurso de apelación por considerar que la pena que dio el juez fue baja.