Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Instagram se actualiza para ser compatible con pantallas del iPhone XS Max y XR

Agencia | 01/10/2018 | 16:20

La aplicación de Instagram para iOS se actualizó este lunes con compatibilidad para los nuevos tamaños de pantalla del iPhone XS Max y iPhone XR.
 
La versión 65.0 de Instagram para iOS, ya disponible en el App Store como una descarga gratis, incluye esta compatibilidad. La optimización fue descubierta por el sitio 9to5Mac, especializado en temas de Apple, y dice que ahora se puede ver ligeramente más contenido en estos dos celulares en comparación con el XS y X.
 
La aplicación no se había optimizado y los usuarios del XS Max tenían que usar la misma versión del app que estaba disponible para los otros celulares. Si bien la resolución es la misma, el tamaño de la pantalla no lo es y lo que hacía la versión anterior era estirar el app, quitando calidad en el contenido. 
 
Las aplicaciones de contenido de fotos o video necesitan actualizarse a los nuevos tamaños de pantalla para lucir mejor. Con los XS y XR no existe el problema que sucedió con la llegada del iPhone X (que muchos apps no estaban optimizados y mostraban dos franjas negras). 
 
Instagram ahora ya está optimizada para el iPhone XR, el único teléfono de los anunciados en septiembre que aún no llega al mercado. El celular, que tiene un precio base de US$799, estará disponible en preventa a partir del 19 de octubre.