Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso mexicano celebra acuerdo trilateral

Agencia | 01/10/2018 | 14:07

Luego de la decisión del gobierno de Canadá de sumarse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto el peso mexicano como el dólar canadiense reaccionaron positivamente al registrar una apreciación de 0.31% y 0.81%, respectivamente.

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 18.660 pesos en operaciones interbancarias a la venta, frente al cierre de las negociaciones de la jornada anterior (18.7175 pesos), representa una revaluación de 5.75 centavos, aunque, en las primeras horas del día alcanzó un nivel de 18.50 pesos por dólar.

Sin embargo, la mayoría de los participantes del mercado creen que si Banco de México (Banxico) aumenta su tasa de interés de referencia, la moneda mexicana se apreciaría aún más, con amplias posibilidades de mostrar cotizaciones cercanas a los 18.00 pesos por billete verde.

La confirmación de Canadá a la integración del tratado comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos, dará lugar a un nuevo acuerdo comercial que por ahora se dice que dejará de llamarse TLCAN y tendrá por nombre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sigla en inglés).

En el mercado trascendió que, aunque desparecería gran parte de la incertidumbre sobre el futuro del comercio entre México y Estados Unidos, todavía existe cautela entre los inversionistas, que probablemente esperan conocer todos los detalles del USMCA.